miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nuevos Cursos Intensivos en Barcelona

Nuevos Cursos Intensivos en Barcelona y Buenos Aires
Sede Barcelona
Taller de Operador de Cámara y Fotografía
(Octubre 08) Teoría + Practica
Impartido por Diego Dussuel, (Director de Fotografía de "La leyenda del Tiempo" y "Cravan vs. Cravan", entre otros filmes)
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
El taller está dirigido a alumnos que, proviniendo de diferentes áreas del cine, se enfrentan a la construcción de imágenes cinematográficas. El taller les propone un acercamiento a la problemática de la luz y el manejo de sus cualidades narrativas.
La completa formación en la utilización de la luz y la cámara requiere mucho tiempo y sobre todo mucho trabajo que vaya cimentando los conocimientos adquiridos y haciendo que con la práctica se gane en seguridad en el manejo de los mismos. A mayor experiencia, no sólo mejores resultados obtendremos, sino que también seremos capaces de dar una solución más rápida y acertada a las distintas situaciones imprevistas que aparezcan en un rodaje.
El objetivo de este curso será poner los cimientos para que los alumnos, en sucesivos trabajos y prácticas, adquieran estos conocimientos. La reducción en el peso y tamaño de los equipos de rodaje ha dado lugar a pensar que todo el mundo puede hacer de todo y que cualquiera está preparado para llevar una cámara. La experiencia profesional demuestra todo lo contrario. Es necesario partir de unos conocimientos claros y bien definidos antes de coger una cámara, sea cual sea su tamaño. También pensamos que es necesario conocer de antemano los posibles problemas que se presentarán en el rodaje y cómo dar respuesta a ellos.
Es un taller eminentemente práctico con una mecánica de trabajo de 1 hora de teoría y 3 de práctica por cada clase aproximadamente, igual según el contenido de la clase esta dinámica puede modificarse de acuerdo a las necesidades de la misma.
* INFORMACIÓN GENERAL
Horario: Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas.
Calendario del curso: Inicio Lunes 6 de Octubre al viernes 17 de Octubre de 2008
Modalidad: Presencial
Metodología de evaluación: La evaluación se realizará a partir de la asistencia al curso del participante (debe tener un mínimo del 80 % de clases presentes) y el trabajo práctico. Al finalizar el curso si se han cumplido los requisitos de asistencia y realización del trabajo práctico se entregará un certificado de realización del mismo.
Coste del Curso INSCRIPCIÓN y PAGO hasta el 1 de octubre
Coste curso 700€
e-mail departamento matrículas: info@observatoriodecine.com / b.naranjo@observatoriodecine.com
+info en la web del Observatorio
Observatorio de Cine
C/ Siclia 265, 08025
Barcelona
93 446 0668 / Fax: 93 457 0926
Horario de Información: 14 a 20 horas.
info@observatoriodecine.com