jueves, 15 de enero de 2009

David Ponce nominado al ACE 09 como mejor actor dramatico en Nueva York

David Ponce nominado al ACE 09 como mejor actor dramatico en Nueva York
Desde el frio newyorkino una noticia calentita. El querido amigo y actor mendocino (Argentina)David Ponce ha sido nominado al premio ACE 09 como mejor actor dramatico.
David Ponce, actor argentino radicado en la ciudad de Nueva York ha sido nominado por la ACE (Asociacion de Cronistas del Espectaculo de Nueva York) en la categoria Mejor Actor Drama. El anuncio de las nominaciones en el Rubro de Teatro se realizo el pasado viernes 12 de Diciembre en la Fiesta del 41 Aniversario de la ACE, llevada a cabo en la sede de dicha Institucion.
El actor fue nominado por su interpretacion de Alejandro Yarini, personaje protagonico de la obra “Requiem por Yarini” puesta en escena por la Compañia “Retablo Hispanic Theater” bajo la direccion del cubano Gabriel Gorces. Cabe destacar ademas que la obra recibio un total de 9 nominaciones incluyendo Mejor Obra.
“Requiem por Yarini” fue estrenada el pasado mes de Octubre y realizo funciones en los Estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey. La obra, clasico cubano escrito por Carlos Felipe, respetando la estructura clasica de la tragedia griega, revive el mito cubano de Alejandro Yarini y Ponce de Leon, conocido como el Rey del barrio de San Isidro, meca de los prostibulos habaneros de principio de siglo XX. En un ritual, donde desborda la sexualidad y la sangre, Yarini es el Heroe tragico victima de fuerzas mas poderosas que el: el amor, el gobierno y las deidades de la religion afro-cubana o Santeria.
Para mas informacion comunicarse a: thesouthwing@mac.com
Saludos desde el nevado Brooklyn, Ivana Catanese -