domingo, 27 de septiembre de 2009

WORKSHOP de ROXANA RANDON
EN BARCELONA
La prestigiosa actriz argentina Roxana Randón brindará un seminario intensivo de actuación del miércoles 7 al sábado 10 de octubre en Barcelona, España.
* Como hacer humor, la seriedad de la comedia, gags, etc.
* Conocerse mas a si mismos y por lo tanto a su artista.
* Ejercicios de subpersonalidades, monólogos imaginarios, palabras asociativas etc.
* Instrumentales a través de la memoria emotiva y sensorial
* Esencia de animales, objetos y elementos de la naturaleza
* Sustituciones y cambio de roles entre los pares
* El cuerpo como medio de expresión y todas sus dificultades
* El texto a través de diferentes estados emocionales, físicos e intelectuales, cambios de circunstancias
Objetivo base
El trabajo personalizado para detectar las dificultades de cada alumno y destrabar bloqueos, inhibiciones, profundizando en las emociones.
¿Cómo evoluciona un actor? ¿Qué nos lo impide?
La creación espontánea surge de lo mas profundo de nuestro ser, la creatividad esta en nosotros. Se trata de desbloquear los obstáculos para que se produzca su flujo natural a través de nuestro instrumento, único y original. El logro sería trabajar para sentirnos libres para responder desde nuestros impulsos básicos primitivos no concientemente organizados ni basados en lo cultural, atravesando la expresividad del actor que buscará abordar las dificultades, conocerse, bucear en los propios fantasmas, las máscaras los críticos interno! s que hacen que queramos mantener el control porque no nos atrevemos a vivir con coraje el momento de la escena, ellos detienen la evolución de nuestro artista. Se trata de buscar la transparencia, ese factor de entrega que acorta la distancia entre el lenguaje y el ser.
En el entrenamiento se busca fortalecer el coraje y la disciplina para penetrar las palabras de texto y ser real usando las palabras como pensamientos en acción y que serán el resultado combinado de la emoción y el raciocinio. Aparecerá un enorme caudal de confianza para extender las cuerdas del instrumento que lograra expresarse entre la estridencia explosiva de la carcajada y el murmullo interno del susurro mientras tus ojos se llenan de gozosas lágrimas encontrando tu propia y única energía logrando el involucramiento completo en el personaje y en el texto.
Buscamos desarrollar la creatividad pudiendo acudir a las fuentes de nuestra conciencia clara e intacta del niño pequeño que llevamos dentro que es la voz de nuestro propio saber interior y confiar en nuestra posibilidad de encontrarnos con nuestro sorprendente misterioso y único mundo creativo en perpetuo movimiento nutriéndonos de la misteriosa aventura de conocernos sin importar el resultado, porque el resultado es el hacer.
El seminario está dirigido a actores, directores, músicos, cantantes, escritores, bailarines, guionistas y artistas en general. Octubre 7, 8 ,9 y 10 de 17 a 21 hs (16 horas en total) El precio del Seminario es de 160 euros TOTAL, se reciben 50 euros en concepto de reserva a partir de mediados de agosto y hasta el 20 de Septiembre. Para mayor información o consultas comunicarsw con Anna Carina: seminarioconroxanarandon@gmail.com
Comienza el Miércoles 7 de octubre de 2009 a las 5:00pm. Finaliza el Sábado 10 de Octubre de 2009 a las 9:00pm Barcelona - España Calle Ramón i Cajal 56. Teléfono: 657055017 Email: seminarioconroxanarandon@gmail.com
www.roxanarandon.com.ar