martes, 13 de octubre de 2009


juego de 2
de raúl hernández garrido
Estreno 9 de octubre a las 21:00
Teatro Buero Vallejo
Alcorcón
Compañía EL DESVÁN
con Domingo Cruz y Rakel González Huedo
y la colaboración de Fernando Sansegundo
Dirección Juan José Villanueva
http://www.telentrada.com/Telentrada/Espectaculos/Teatro/Espectaculo+Juego+de+2
CUERPO: Ya vale de bromitas y de jueguecitos. Te conozco.
CLIENTE: A mí también me parece conocerte.
CUERPO: No disimules más, no te rías de mí. Sabes muy bien de lo que te estoy hablando.
Yo estuve antes aquí.
Fue una sorpresa cuando recibí una llamada como la tuya en mi teléfono particular. Me quedé completamente confundida. Hasta ahora, nunca me había ocurrido algo así. Y cuando me llamaste por mi nombre auténtico. No por ese Noemí tan absurdo, de anuncio de contactos. Sino por el mío, que tanto cuidado tengo de no mencionar nunca en esta otra parte de mi vida. Mi nombre de verdad.
Sara, Sara.
Cuando me llamaste te seguí la corriente para ganar tiempo e intentar explicarme qué estaba pasando. Quizá todo respondiera a una paranoia mía. Me resistía a admitir lo que sospechaba. Pero cuando me diste esta dirección por teléfono, estaba segura de haber estado aquí antes, estaba segura de conocerte.
Pero tú, disimulabas. Hacías como si nunca me hubieras llamado antes, como si no me conocieras. Me preguntabas cómo era yo, qué servicios hacía, toda esa porquería de calientapollas.
Estaba segura de que tú fingías; no sabía por qué motivo, con qué fin. Pero necesitaba comprobar si yo tenía razón o no: por eso tenía que ver la casa, tenía que verte a ti.
Te has comportado como si no me conocieras, y tu actuación ha sido tan buena que he llegado a dudar de nuevo. No es raro. Intento olvidar las caras, los nombres. Tengo mucho cuidado de separar lo que son estas visitas, estos servicios, de mi vida.
Al fin y al cabo, pensé, tal vez todo fueran imaginaciones mías. E intenté tranquilizarme.
Pero no era así. No es así.
Eran ya demasiadas casualidades.
Este sitio me resultaba demasiado conocido. Tú me resultabas demasiado conocido.
Ahora estoy segura.