martes, 3 de junio de 2008

Convocatoria al "VIDEO FEST 2K8 "

Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en su esfuerzo por alentar el estudio de la cultura audiovisual, convoca a todos los artistas visuales e interdisciplinarios, así como a las asociaciones e instituciones culturales y educativas nacionales y extranjeras, a participar con sus propuestas en el "VIDEO FEST 2K8 " (Bienal internacional de video y cine contemporaneo)
que se llevará a cabo en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Baja California, México,
del 3 al 15 de noviembre de 2008.
REQUISITOS:
a)Podrán participar obras realizadas con un máximo de dos años de anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria, en las siguientes categorías:
Video experimental
Video arte
Video animación
Video ficción
Video documental
Video clip
Video danza
Video instalación
b)Las obras que podrán inscribirse deberán ser de una duración no mayor de 15 minutos, sin importar el formato de registro, siempre y cuando hayan sido post-producidas electrónicamente y presentadas en soporte de video.
c)Las obras inscritas serán evaluadas basándose en su originalidad, su capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual.
d)No hay límite en el número de obras que cada artista o institución desee inscribir.
INSCRIPCIÓN:
a)Las obras presentadas sólo podrán inscribirse en una categoría.
b)El interesado deberá llenar y firmar una solicitud de inscripción por cada obra, y entregarla de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California, ubicadas en:
Av. Álvaro Obregón 1209
Col. Nueva, C.P. 21100
Mexicali, Baja California, México
Tel: 01 (686) 553-5044 ext. 146
Los formatos de inscripción estarán a su disposición en la página de Internet del ICBC a partir de la publicación de esta convocatoria:
www.bajacalifornia.gob.mx/icbc
c)Las obras videográficas deberán presentarse en sistema NTSC, formato DVD (región 0), independientemente de su formato original.
d)Si los videos son en idioma extranjero, deberán entregar una versión con subtítulos en español; por el contrario, si los videos son en español, deberán (preferentemente) entregar una versión con subtítulos en inglés.
e)Además deberán adjuntarse 3 (tres) fotografías (stills) de cada obra inscrita y una fotografía del realizador, así como curriculum vitae.
f)Los materiales recibidos pasarán a formar parte del acervo audiovisual de la Unidad de Cinematografía y Video del ICBC, donde podrán ser usados exclusivamente para difusión y promoción cultural. La fecha límite para inscripción y entrega de materiales será el 31 de julio de 2008 a las 20:00 horas.
g)Sólo se recibirán solicitudes debidamente llenadas.
h)Los interesados deberán cubrir todos los requisitos de la presente convocatoria y de la solicitud de inscripción; en caso contrario no serán registrados. La firma de la solicitud de inscripción implica la aceptación de los términos de estas bases de participación.
DISTINCIONES:
Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la Muestra Oficial del festival y recibirán constancia de participación.
PRESELECCIÓN:
a)Todas las obras recibidas serán evaluadas por un comité de selección a fin de determinar su participación dentro de la muestra.
b)Sólo las obras seleccionadas serán exhibidas y formarán parte del catálogo de la muestra.
c)La inscripción de las obras implica la autorización a la Unidad de Cinematografía y Video para inscribir las obras galardonadas en festivales y muestras nacionales e internacionales por un período de hasta dos años, en el entendido de que los premios y reconocimientos obtenidos serán entregados a los creadores ganadores.
Mexicali, Baja California, enero de 2008.
Informes (véase el apartado sobre inscripción en esta convocatoria).
visualicbc@baja.gob.mx
camposguizar@yahoo.com.mx