martes, 3 de junio de 2008

Convocatoria al VideoFest 2K8,

Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste, convocan a todos los videastas mexicanos y extranjeros residentes en el país, a participar en el concurso nacional de Video experimental
que, dentro del marco de la Bienal Internacional de Video y Cine Contemporáneo VideoFest 2K8, se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, el 8 de noviembre de 2008.
REQUISITOS
a) Podrán participar obras realizadas con un máximo de un año de anterioridad a la fecha de esta convocatoria, en la siguiente y única categoría:
Video experimental
b) Las obras que podrán inscribirse deberán ser de una duración no mayor de 15 minutos, sin importar el formato de registro.
c) Las obras inscritas serán juzgadas basándose en su originalidad, su capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual.
d) No hay límite en el número de obras que cada artista podrá inscribir en el certamen.
INSCRIPCIÓN
a) El interesado deberá llenar y firmar una solicitud de inscripción por obra, y entregarla de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Cultura en el estado, ubicadas en:
MEXICALI
Av. Álvaro Obregón #1209, Col. Nueva. C.P. 21100
Tels: 01 (686) 553-5044, ext. 146
TIJUANA
Av. Centenario #10151, Zona Río
Tel: 01 (664) 900-6210 y 684-0609
TECATE
Pdte. Ortiz Rubio y Callejón Libertad s/n
Tel. 01 (665) 654-1483
ENSENADA
Blvd. Lázaro Cárdenas y Av. Riviera s/n
Tel: 01 (646) 177-3130
ROSARITO
José Haroz Aguilar #2004, Fracc. Villa Turística
Tel: 01 (661) 612-6760
SAN QUINTIN
Av. “A” entre 9na. y 10ma., Fracc. Ciudad de San Quintín
Tel: 01 (616) 166-8015
Los formatos de inscripción estarán a su disposición a partir de la publicación de esta convocatoria, en la página de Internet del ICBC:
www.bajacalifornia.gob.mx/icbc
b) Las obras videográficas deberán presentarse en sistema NTSC, formato DVD (región 0), independientemente de su formato original.
c) Si los videos son en español, deberán (preferentemente) entregar una versión con subtítulos en inglés; y si por el contrario, los videos son en inglés, deberán entregar una versión con subtítulos en español.
d) Los materiales recibidos pasarán a formar parte del acervo audiovisual de la Unidad de Cinematografía y Video del ICBC, donde podrán ser usados exclusivamente para difusión y promoción cultural. La fecha límite para inscripción y entrega de materiales será el 26 de septiembre de 2008 a las 20:00 horas.
e) Sólo se recibirán solicitudes debidamente llenadas.
f) Los interesados deberán cubrir todos los requisitos de la presente convocatoria y de la solicitud de inscripción; en caso contrario no serán registrados. La firma de la solicitud de inscripción implica la aceptación de los términos de estas bases de participación.
PREMIOS
a) Habrá un premio único e indivisible de $ 50 000.00 pesos, además de placa de reconocimiento para el primer lugar.
b) El segundo y tercer lugar recibirán un diploma de reconocimiento.
c) El jurado podrá adicionalmente otorgar menciones honoríficas a otras obras que a su juicio deban destacarse.
PRESELECCIÓN
a) Todas las obras recibidas serán evaluadas por un comité de selección a fin de determinar su participación dentro del concurso.
b) El jurado recibirá la documentación completa de los materiales inscritos y podrá revisar todos los materiales si así lo desea.
c) Sólo las obras seleccionadas serán exhibidas y formarán parte del catálogo del concurso.
d) La inscripción de las obras implica la autorización a la Unidad de Cinematografía y Video para inscribir las obras ganadoras en festivales y muestras nacionales e internacionales por un período de hasta dos años, en el entendido de que los premios y reconocimientos obtenidos serán entregados a los creadores ganadores.
JURADO
a) El jurado se integrará por especialistas destacados, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.
b) El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los lugares establecidos.
c) Los miembros del jurado no podrán concursar en calidad de autor, realizador o productor.
d) Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado.
e) El dictamen del jurado será inapelable.
Mexicali, B.C., mayo de 2008.
Informes en los teléfonos y representaciones de este instituto (véase el apartado sobre inscripción en esta convocatoria).
visualicbc@baja.gob.mx
camposguizar@yahoo.com.mx